Sergio Pérez con altas expectativas en temporada de F1

Manama, 26 mar (Prensa Latina) El piloto mexicano Sergio Pérez manifestó hoy su deseo de ganar con su nueva escudería Red Bull en la temporada de Fórmula Uno, que arranca el próximo domingo con el Gran Premio de Bahréin.


El único representante de Latinoamérica en el campeonato mundial de la prueba reina del automovilismo fichó por el conglomerado austriaco después de haber manejado durante los últimas siete años para Racing Point (antes Force India).


«Checho» Pérez compartirá colores con el neerlandés Max Verstappen y ambos pretenden mantener bien alto la lucha entre sí para elevar las aspiraciones de su equipo.


«Quiero ganar a Max y él quiere ganarme a mí, si somos capaces de crear esa competición entre nosotros, beneficiará al equipo», señaló en la rueda de prensa previa al inicio de las hostilidades el conductor de 31 años, dueño de nueve podios en sus 10 campañas en la máxima categoría.


El timonel, natural de la ciudad de Guadalajara, destacó igualmente el ambiente de competitividad que reina en la nueva escuadra, ganadora de cuatro títulos entre 2010 y 2013 con el alemán Sebastian Vettel al volante.


«Todos en el equipo son competidores, es una gran atmósfera, todo se trata de ganar, la mentalidad, el foco es muy diferente. Hacen todo hasta el límite, de las paradas a las reuniones. Van a tope y eso es algo impresionante», consideró.

Red Bull concluyó la recortada temporada 2020 en el segundo puesto entre los constructores, solo superada por la alemana Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes hicieron el 1-2 entre los pilotos.


Precisamente, Verstappen concluyó tercero en ese apartado y junto a Pérez este año pretenden mejorar el resultado de su conjunto.


El Circuito Internacional de Baréin acogerá la primera parada de las 23 que marcan un récord para el campeonato mundial de F1 y será la primera vez que esta carrera abra el calendario desde el año 2010.

Más noticias: